Las escuelas públicas de Canberra permiten que los alumnos participen en "Aprende en cualquier lugar" con G Suite for Education y las Chromebooks

Desafío

Para proporcionar una infraestructura de tecnología sólida que respaldara el aprendizaje mejorado en todo el distrito, la Dirección Educativa del Territorio de la Capital Australiana conectó a todas las Escuelas Públicas de Canberra en una única red centralizada con acceso a Internet por banda ancha. Sin embargo, el sistema de administración de aprendizaje era difícil de usar y no se podía escalar a los dispositivos móviles. Además, muchas de las laptops de las escuelas eran lentas y obsoletas. Necesitaban un nuevo sistema de administración de aprendizaje y computadoras que fueran rápidas y fáciles de usar a fin de que los alumnos aprendieran de forma colaborativa, ya sea en la escuela, en sus casas o en cualquier otro lugar en el que necesitaran acceso.

"Las Chromebooks y G Suite nos ayudaron a simplificar la tecnología… Así nuestros profesores se pueden centrar en lo más importante: ofrecer una enseñanza de calidad para los alumnos todos los días".

Dan Bray, director del programa, Aprendizaje Electrónico, Directorio de Educación del Territorio de la Capital Australiana

Solución

En 2014, la Dirección realizó una prueba piloto con G Suite y las Chromebooks en cuatro escuelas primarias y secundarias. G Suite les resultó fácil de usar a profesores y alumnos, y las Chromebooks se destacaron por ser asequibles y funcionar perfectamente bien con el sistema inalámbrico del distrito. La prueba piloto fue todo un éxito, ya que los alumnos, los padres y los profesores se mostraron dispuestos a adoptar este nuevo mundo de oportunidades de aprendizaje. Desde entonces, han implementado G Suite y las Chromebooks en todo el distrito. Ahora, los alumnos están contentos de trabajar juntos en un entorno de aprendizaje electrónico seguro: en verdad pueden aprender en cualquier lugar.

Perfil de la organización

La Dirección Educativa del Territorio de la Capital Australiana atiende a 45,000 alumnos en 87 escuelas que forman parte del sistema de Escuelas Públicas de Canberra. Estas escuelas tienen el compromiso de brindarles a todos los alumnos la tecnología necesaria para aprender las habilidades del siglo XXI. Para cumplir esta misión, lanzaron un programa de escuelas digitales en todo el distrito a fin de ayudar a los alumnos a "Aprender en cualquier lugar".

Productos usados

Descargar

Gracias por registrarte

Cuéntanos cuáles son tus intereses.