Chromebooks en la Biblioteca Simon Schwob de la Universidad Estatal de Columbus

Desafío

Cuando la Universidad Estatal de Columbus hizo la transición hacia un entorno móvil al que se podía acceder desde Internet, quisieron colocar laptops en la biblioteca para que los alumnos las utilizaran. Esperaban comprar laptops que fueran rentables y fáciles de usar, y que tuvieran baterías de larga duración.

"Vemos que los alumnos vuelven una y otra vez a la biblioteca para consultar las Chromebooks. Les encanta que sean livianas y fáciles de usar".

Jackie Radebaugh, profesora adjunta de Bibliotecología

Solución

Luego de implementar G Suite for Education en 2008 y proporcionar acceso a Internet en todos los medios de transporte de la universidad (y de sus campus), la Universidad Estatal de Columbus centró su atención en la Biblioteca Simon Schwob. En 2012, en lugar de construir salas de computación nuevas, la universidad compró 40 Chromebooks para la biblioteca. Ahora los alumnos pueden usar una Chromebook durante un máximo de tres horas para consultar Gmail, buscar contenido en la Web y realizar muchas tareas más. También pueden sentarse con otros compañeros de la clase para debatir sobre los deberes y colaborar en proyectos escolares por medio de Documentos de Google. Apenas se apaga una Chromebook compartida, la configuración se restablece y el dispositivo vuelve a estar automáticamente listo para el siguiente usuario.

Perfil de la organización

Fundada en 1958, la Universidad Estatal de Columbus, en Columbus, Georgia, ofrece programas destacados de arte, educación, negocios y muchos temas más. Además, prepara a los alumnos para que alcancen el éxito en un entorno cada vez más global.

Productos usados

Descargar

Gracias por registrarte

Cuéntanos cuáles son tus intereses.