Las Escuelas Públicas de Edmonton desarrollan un aprendizaje colaborativo con G Suite for Education

Desafío

Las Escuelas Públicas de Edmonton (EPS) querían brindarles a los alumnos y a los profesores herramientas colaborativas en línea que fueran fáciles de usar a fin de extender sus innovadores programas. Aunque el distrito ya ofrecía cuentas de correo electrónico alojadas en la escuela y un software de productividad de clientes, el acceso a la tecnología era limitado, al igual que el uso de las herramientas de colaboración en línea. Los alumnos podían conectarse a la red inalámbrica del distrito, pero no podían usar ningún software o herramienta sin acceso VPN seguro. Los profesores también tenían dificultades con diferentes sistemas operativos y software. Querían formar una comunidad de aprendizaje colaborativa y cohesiva para que los alumnos no solo pudieran trabajar con los compañeros con más facilidad, sino también interactuar con los profesores de forma más productiva.

"Varios profesores se lamentaban por no haber conocido G Suite antes. Y, en el caso de muchos alumnos, G Suite mejoró el aprendizaje y el compromiso".

Terry Korte, coordinador de Planificación de la Integración Tecnológica

Solución

Las EPS ejecutaron un programa piloto con G Suite for Education (antes conocido como Google Apps for Education) y, luego, expandieron el programa lentamente. Descubrieron que esta herramienta no solo satisfacía sus expectativas, sino que incluso las superaba, por lo que los comentarios fueron increíblemente positivos. Desde el traspaso a G Suite, la colaboración en todo el distrito incrementó. Los alumnos y los profesores publican entradas de blog sobre novelas, resuelven problemas matemáticos con Hojas de cálculo de Google, comparten proyectos de investigación y encuestas con Documentos de Google, y crean sitios con vínculos, fotos y videos por medio de Google Sites. G Suite también resolvió el problema de trabajar con diferentes sistemas operativos y software en los dispositivos móviles. Los profesores, que ahora pueden llevar un mejor registro de los deberes y las tareas, tienen la posibilidad de compartir y recoger los materiales con menos interrupciones y mayor eficiencia. Por sobre todas las cosas, G Suite incrementó la creatividad de los alumnos y el entusiasmo por aprender y colaborar.

Perfil de la organización

Las Escuelas Públicas de Edmonton (EPS), en Alberta, Canadá, son reconocidas por su innovación en el campo de la educación. Este distrito escolar suele alojar a representantes de otros distritos del mundo que esperan aprender de las EPS y que las consideran un modelo de éxito para la educación pública.

Productos usados

Descargar

Gracias por registrarte

Cuéntanos cuáles son tus intereses.