Warwickshire College Group trae expertos internacionales al aula por medio de Google for Education

Desafío

Hace dos años, los alumnos de WCG tenían acceso a G Suite, pero los profesores solo tenían acceso a Gmail. De los más de 15,500 alumnos, menos de 200 utilizaban Google Drive, en gran parte porque los profesores no tenían acceso a G Suite y, por ello, no alentaban a los alumnos a que lo usaran. "Teníamos el Rolls-Royce de las apps, pero los profesores no sabían cómo ayudar a los alumnos a que usaran G Suite y aprovecharan sus funciones", afirma Yousef Fouda, director de tecnología de WCG. Los profesores se sentían satisfechos con Microsoft Office y Outlook, por lo que no evaluaban cambiar los sistemas. Fouda vio la oportunidad de usar la tecnología de forma más efectiva para ahorrarles tiempo a los profesores y brindarles a los alumnos una experiencia de aprendizaje más colaborativa.

"La app de Classroom ha sido transformadora, porque les permite a los alumnos aprender sin importar dónde se encuentren".

Paul Rabone, profesor de Instalaciones Eléctricas y rugby, Warwickshire College Group

Solución

Fouda supo inmediatamente cómo lograr el objetivo de crear un ecosistema experto en tecnología: lanzó G Suite for Education para los profesores, introdujo Google Classroom en todos los campus y, luego, implementó Chromebooks para los profesores y los alumnos. Dado que los alumnos ya usaban G Suite for Education y que los profesores estaban familiarizados con Gmail, la solución cumplió el objetivo de WCG de equipar a los profesores y a los alumnos con una tecnología que les permitiera conectarse, trabajar y compartir contenido. Esos objetivos se relacionan de forma directa con el uso de Hangouts de Google, Drive y Google+. El uso de G Suite for Education se extendió de forma rápida y orgánica en todos los campus. Fouda presentó G Suite for Education a aproximadamente 100 profesores y estos alentaron a otros 600 a que adoptaran la tecnología. Ahora, 4,000 alumnos y profesores usan G Suite de forma activa diariamente, lo que representa un incremento extraordinario en comparación con los 200 alumnos que lo utilizaban dos años atrás.

Perfil de la organización

Ubicado en el área central de Inglaterra, en el Reino Unido, Warwickshire College Group (WCG) ofrece a los graduados de secundaria dos años de educación superior antes de que decidan qué estudiar a nivel universitario. Más de 15,500 alumnos asisten al instituto en alguno de los seis campus y estos institutos emplean a aproximadamente 1,700 personas. El objetivo de WCG es alentar a los alumnos a desarrollar una estructura de pensamiento innovadora y empresarial.

Descargar

Gracias por registrarte

Let us know more about your interests.