A symbol showing blue and green speech bubbles together with a red and orange C in the middle.

Conviértete en Certified Coach y transforma el modo en que las escuelas usan la tecnología

El Certified Coach Program permite que los coaches educativos trabajen con los profesores de forma individual y que impulsen un uso de la tecnología transformador en las escuelas. Los coaches obtienen acceso a estrategias y herramientas comprobadas con investigaciones para lograr que tanto los educadores nuevos como los veteranos puedan transformar la enseñanza en todas las aulas.

Tres mujeres sentadas en el piso trabajan juntas durante una actividad grupal revisando unas tarjetas con notas que se encuentran en el piso.

Conviértete en Certified Coach

Tanto los coaches nuevos como los existentes pueden descubrir nuevas estrategias a través del plan de estudios estructurado y el modelo de coaching comprobado con investigaciones, que brindan asistencia durante todo el año escolar.

Optimiza tu kit de herramientas de coaching con un plan de estudios personalizado

Usa nuestro plan de estudios en línea de un año de duración para adoptar nuevas estrategias y herramientas para brindar sesiones de coaching individuales sumamente eficaces. El plan de estudios recibió el premio Sello de Alineación de la ISTE.

Intensifica la asistencia a los profesores con nuestro 5-step Coaching Model comprobado con investigaciones

Aprovecha el 5-step Model, que ayuda a los educadores a hacer un uso de la tecnología significativo en las aulas, y realiza prácticas de coaching más estructuradas.

Encuentra inspiración en la comunidad de colegas y en eventos especiales

Únete a nuestra activa comunidad de coaches y recibe invitaciones a eventos de desarrollo profesional diseñados exclusivamente para coaches.

El Certified Coach Program se basa en un modelo de coaching que propicia experiencias ricas y significativas entre los profesores y su coach. Su enfoque individualizado, basado en desafíos y no evaluativo realmente ayuda a los profesores a sentirse respaldados y listos para salir de su zona de confort.

Rachel McVeagh, Certified Coach de Google for Education

Paso a paso

Sigue estos pasos para convertirte en Certified Coach

1

Completa el plan de estudios para coaches

El curso de Certified Coach es un plan de estudios personalizado en línea que les brinda a los coaches un 5-step Coaching Model comprobado con investigaciones y otras estrategias de coaching eficaces.

2

Completa la Coach Skills Assessment

Completa la Coach Skills Assessment para demostrar que lograste dominar el plan de estudios.

3

Obtén los certificados de Educador de nivel 1 y 2

Antes de enviar tu solicitud para convertirte en Certified Coach, asegúrate de conocer los fundamentos del programa a través del curso de aspectos básicos y el curso avanzado.

4

Crea un portfolio de coaching y envía una solicitud

Crea un video corto, entrega tres artefactos de coaching y envía una carta de referencia de un administrador para demostrar un uso correcto del 5-step Coaching Model en acción. Luego envía la solicitud.

Dos mujeres trabajan juntas.
Requisitos actuales

Mantén tu estado de Certified Coach

  • Continúa trabajando con los educadores de forma individual con el 5-step Model de Certified Coach.

  • Informa al menos 100 horas de coaching individual por año en EDU Activity App.

  • Comparte ideas y recursos con nuestra comunidad de coaches.

Dos mujeres trabajan juntas.

Socios de coaching recomendados

Nuestros socios de coaching recomendados brindan asesoramiento y asistencia práctica pagados para los coaches y sus administradores a fin de ayudarlos a sintetizar los conceptos clave, mejorar el desempeño y prepararse para la certificación. Todas las organizaciones tienen una amplia experiencia en coaching, así como conocimiento de nuestro 5-step Coaching Model comprobado con investigaciones.

Buscar un socio recomendado

Consulta las preguntas frecuentes

Ver todas las preguntas frecuentes generales
Expandir todo Contraer todo
  • ¿Qué es un “coach” y quiénes deberían obtener esta certificación?

    Los coaches son educadores que dedican la mayor parte de su tiempo a trabajar de forma individual con profesores y los ayudan a abordar los desafíos del aula mediante nuevas estrategias educativas. Los coaches de preescolar a bachillerato que busquen un conjunto de estrategias estructuradas y comprobadas con investigaciones para impulsar interacciones de coaching y usos de la tecnología transformadores deberían obtener esta certificación.

  • ¿En qué se diferencia el Coach Program del Trainer Program y el Innovator Program?

    Los coaches son expertos en el uso del 5-step Coaching Model para trabajar de forma individual con educadores a fin de impulsar un uso de la tecnología transformador en las escuelas. Los capacitadores son expertos en brindar experiencias de desarrollo profesional grupales sólidas a otros educadores y, en general, se centran en los productos y las herramientas de Google. Los innovadores son influencers de educación que lideran proyectos educativos innovadores con impacto en las comunidades escolares.

  • ¿En cuánto tiempo se consigue la certificación y cuánto cuesta?

    El Certified Coach Program está diseñado para que se complete en el transcurso del año escolar. El plan de estudios se completa en aprox. 20 horas y el portfolio de coaching está diseñado para reflejar muchas semanas de trabajo individual con profesores. Les recomendamos a los coaches que le dediquen tiempo a elaborar una solicitud que demuestre que dominan el plan de estudios y el 5-step Coaching Model. Las solicitudes se aceptan a medida que se reciben, y deberías recibir una notificación sobre su estado en un plazo de 4 a 6 semanas después de presentarla. No hay costos asociados a la evaluación final ni a la solicitud para realizar la certificación.

  • ¿Cómo mantengo mi certificación?

    Para mantener la certificación, los Certified Coaches deben registrar al menos 100 horas de coaching individual por año en EDU Activity App. La certificación debe renovarse cada tres años. [Las certificaciones de Educador de nivel 1 y 2 deben renovarse cada tres años].

  • ¿Este programa está disponible a nivel global?

    El Certified Coach Program está abierto a los educadores de preescolar a bachillerato de todo el mundo y, actualmente, el contenido del curso está disponible en español (América Latina), español (España), holandés, inglés (EE.UU.), inglés (Reino Unido), portugués y sueco. Sin embargo, todas las solicitudes deben enviarse en inglés.

Obtener asistencia

Si necesitas asistencia con el Certified Coach Program, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente botón.

Gracias por registrarte

Cuéntanos cuáles son tus intereses.