Garantizamos que todos los alumnos tengan la oportunidad de aprender informática

El acceso a la educación en informática de calidad ayuda a todos los alumnos a desarrollar las habilidades que necesitarán para el futuro, incluidos la codificación, la solución de problemas, la creatividad y el trabajo en equipo.

Personas programando en Scratch desde una laptop

Cualquier alumno puede transformar el futuro

Más del 65% de los jóvenes tendrán trabajos que aún no existen, desarrollando nuevas tecnologías, impulsando la inteligencia artificial y diseñando nuevas formas de analizar los datos. Para tener éxito en carreras de distintas industrias, todos los alumnos necesitan adquirir amplias habilidades y experiencias de informática por medio de la tecnología actual.

Aun así, nuestra investigación con Gallup reveló graves desigualdades en el acceso a la enseñanza de la informática. Estamos trabajando para zanjar estas brechas a fin de proporcionarles a todos los alumnos, desde la primaria hasta la universidad, las herramientas, las habilidades y la inspiración que necesitan para sentirse confiados al trabajar con la tecnología.

Inspiramos la exploración

Ayudamos a todos los alumnos a verse como tecnólogos

Desarrollamos programas y actividades que les muestran qué es la informática a alumnos de todos los orígenes y con todo tipo de intereses, y que los inspiran a usar la potencia de la informática para resolver problemas reales.

Aumentamos el acceso y las oportunidades

Desarrollamos la confianza y las habilidades de los alumnos

Hay demasiados alumnos que aún tienen una representación inferior en las industrias y las carreras basadas en la tecnología. Nuestros programas permiten que cualquier alumno aprenda habilidades prácticas que puede usar tanto ahora como en el futuro.

Preparamos a los alumnos para las carreras del futuro

Preparamos a los alumnos con habilidades y experiencias en tecnología

Google brinda cursos especializados y experiencias prácticas para alumnos de universidades que no tengan departamentos de informática exclusivos, lo que ayuda a desarrollar las habilidades básicas de los alumnos y ofrece una enseñanza avanzada.

Enseña informática con capacitación y recursos flexibles

CS First es un plan de estudios gratuito y listo para aplicar que cualquier educador puede utilizar para acercar a los alumnos a la informática. Los videos instructivos, las actividades y los proyectos de codificación ayudan a los alumnos a desarrollar confianza y habilidades a medida que aprenden.

Comienza a usar CS first
Un profesor hablando con niños

Formamos parte de una comunidad conectada y comprometida

Google apoya a las organizaciones educativas y sin fines de lucro con un objetivo común: mejorar y expandir las oportunidades de informática para los alumnos. Juntos, les proporcionamos a los alumnos las habilidades que necesitan para alcanzar el éxito.

Consulta las organizaciones que apoyamos

Gracias por registrarte

Cuéntanos cuáles son tus intereses.